Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Luz Jiménez Santos

Nuestra delegada en Sevilla

Psicóloga Sanitaria, colegiada Nº Col. AN-02581. Terapeuta Transpersonal.

Miembro Titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) Formada en Eneagrama, Psicoterapia Integrativa y Transpersonal (programa SAT, 1997-2000 – Claudio Naranjo).Terapeuta Psicocorporal y Transpersonal, Sistema Río Abierto, (Instructora graduada de Movimiento Expresivo, Sistema Río Abierto, bajo la dirección de Graciela Figueroa. 1ª Prom. Espacio Movimiento Río Abierto España). PNL, Institut Gestalt. Psicoterapia Pránica. Intervención Terapéutica en Procesos de Duelo por el CEAPP de Gerona (Alba Payás). Terapias energéticas. Consteladora, European Assotiation of Family Constellations and Systemy Therapy. Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas (en formación con Brigitte Champetier de Ribes). Actualmente incluyendo la PsicoNeuroEndocrinoInmunología (PNEI), en el abordaje terapéutico según la visión de Stella Maris Maruso a medida que la voy incorporando a mi vida.

Nacida en 1968 en Suiza, he vivido en Sevilla desde 1970.

En 1993 comienzo mi andadura de autoconocimiento y como psicoterapeuta guiada por la Psicóloga Pepa Campos, a quien debo mi introducción en el abordaje humanista y corporal de la psicoterapia. Desde entonces me encuentro en continua formación y re-visión personal. Las dificultades en mi propio camino y en los caminos de las personas a las que he acompañado y acompaño, me han mantenido en una continua búsqueda.

Conocer a Graciela en 1998 supone un antes y un después en mi vida y en mi profesión. A su lado, aprendo a vivirme como herramienta al servicio del trabajo. La música y el abordaje corporal-energético-transpersonal del ser humano, van transformando mi forma de trabajar con las personas en proceso.

Durante el verano de 1999 tengo mi primer contacto con las Constelaciones Familiares con Joan Garriga. Desde ese momento no dejan de estar presentes en mi itinerario personal, participando y aprendiendo en Sevilla, Barcelona y Bilbao con diferentes consteladores.

Siendo ya consteladora conozco a Brigitte Champetier de Ribes en 2013, asisto por primera vez a un taller de Nuevas Constelaciones Familiares movida por un tema de salud. Desde el primer momento, quedo fascinada por su hacer, veo con claridad que quiero continuar mi camino personal a la luz de sus enseñanzas y las Nuevas Constelaciones. Ser movida por Algo mayor toma en ese momento un significado más amplio que me trae descanso y confianza. Cambia mi mirada hacia mí misma, mi entorno y las personas a las que atiendo, emprendo un camino de inclusión consciente y constante, sin fin. Mi deseo de compartir, con el máximo de personas posible, este aprendizaje y esta oportunidad de transformación profunda, me lleva a organizar en 2014 el primer taller para Brigitte en Sevilla, y a estar disponible para contribuir a la difusión de su trabajo, de la filosofía de las Fuerzas del Amor de Bert Hellinger, en la medida de mis posibilidades, al servicio.