Capacitación / Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

Nota importante: a lavista de la recesión económica global que estamos viviendo, el precio recomendado de los cursos de especialista pasa a ser de 100 €. La cuota del formador hacia Insconsfa será también de 100 €.

¿Cómo empezar?

Mira qué requisitos cumples: entra en tu área privada, verás el total de tus horas presenciales y si has terminado una formación line.

Después, observas los requisitos finales, que tendrías que presentar al cabo de tres años. Piensa si puedes lograrlos.

Luego escribes a Marta, la Jefa de Estudios, para comunicárselo, poniendo en tu correo asunto: capacitación.

¿Qué libros leer?

Al final de la Capacitación habrá que haber leído todos los libros de Bert Hellinger y de Brigitte que no hayas leído, presentando para cada una breve reseña personal, de unas 300 palabras.

Libros de Hellinger

Libros de Brigitte

Si no te acuerdas de los que ya has presentado, puedes mirar en tu área privada los comentarios que mandaste anteriormente.

En Brasil los puedes comprar escribiendo a flavia@insconsfa.com.

¿Qué hay de los apuntes y materiales?

Para cada tema recibiréis apuntes y materiales recomendados. También podréis añadir otros comentarios de interés sobre el tema.

¿Quién registra a los alumnos?

El Formador en proceso de homologación registra al alumno en el grupo correspondiente del área privada en cuanto paga su inscripción.

Al terminar un curso, el Formador comunicará a Insconsfa el número de alumnos que hayan asistido.

¿Quién entrega el material a los alumnos?

Nadie.  Deseamos que los alumnos tengan la mayor autonomía posible y no se pongan en dependencia del Formador.

 Los alumnos encontrarán su material en el área privada. En cuanto pagan su inscripción a un curso, pueden entrar en su área privada en la que encontrarán sus documentos.

¿Cómo formar los grupos de alumnos?

Cómo en Insconsfa, se organiza un grupo nuevo por cada curso. Esto permite respetar el ritmo de cada alumno y soltar el control del futuro.

Es la labor del formador publicitar su curso y encontrar alumnado. Podrá publicitarse en la Red de Nuevas Constelaciones, y en todas las redes a las que tenga acceso.

¿Hay un número mínimo de alumnos por grupo?

No, no hay límite inferior para la formación de un grupo. El Formador agradecerá a los alumnos que quieran aprender de él, sean muchos o pocos.

¿Cuánto dura cada curso?

La duración de cada curso es de 14 horas, preferentemente repartidas en 3 días. Cada noche que se añade al curso permite una gran integración de todo lo vivido en las horas anteriores.

¿Puedo facilitar esta formación a varios grupos?

Sí, puedes organizar grupos en varias ciudades si tienes la seguridad de poder atenderles a todos con la misma calidad.

¿Podemos utilizar el nombre y el logo de Insconsfa?

Mientras estéis en Capacitación solamente podéis utilizar el nombre de Insconsfa, es decir del INSTITUTO DE CONSTELACIONES FAMILIARES BRIITTE CHAMPETIER DE RIBES. Cuando seáis Formadores Homologados de Insconsfa podréis utilizar el logo del Instituto y la foto de Brigitte en vuestras publicidades.

¿Podemos dar los cursos por video conferencia?

No, Especialista es una formación presencial. Los aspirantes a FORMADOR HOMOLOGADO podrán sustituir un máximo de dos cursos presenciales por una videoconferencia de 4 horas. Esta conferencia tendrá un precio mínimo y no constará en el dosier del alumno.

¿Qué pasa en caso de la imposibilidad de dar uno de los cursos programados?

Aunque no es lo deseado, se admite la ausencia del aspirante a formador en tres de los módulos del programa sin necesidad de recuperar dichos módulos. Si el aspirante se ausentase en más de tres módulos del programa, deberá recuperar la formación en dichos módulos en un nuevo ciclo formativo o con cursos grabados o por videoconferencia.


Si tienes otra pregunta, por favor comunícala a jefaestudios@insconsfa.com.