Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Latinoamérica

Insconsfa reorganiza la formación presencial para los alumnos que empiecen a partir de abril 2020. De ahora en adelante, la formación de Especialista se generaliza y se dejan de dar los títulos de Maestría (200h) y Experto (80h).

Para los que empezaron antes de abril 2020:

Maestría, como Formación complementaria

Los alumnos que, antes de abril 2020, justificaron una formación previa de otra Escuela con un mínimo de 250 horas, tienen la opción de seguir con la consecución de la Maestría de 200 horas o de prepararse para Especialista de 340 horas. Las horas realizadas en Insconsfa se convalidan automáticamente.

Maestría de 340 horas

Los que hayan iniciado su formación en Insconsfa antes de abril 2020, pueden elegir entre recibir el título de Maestría (340 h) o el de Especialista (340 h), ya que los requisitos son los mismos.

Curso Puente a Especialista

Puente entre MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES (200h) y ESPECIALISTA EN LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES (340 h).

OBJETIVOS

Seguir profundizando en la sistémica y fenomenología, en los descubrimientos y la filosofía de Bert Hellinger, integrando la visión de las Nuevas Constelaciones Cuánticas. Cada intensivo es una experiencia personal profunda de sanación y crecimiento.

Formarse para ser constelador. Entrenamiento para animar los distintos tipos de constelaciones. Formar a las personas, y los profesionales en particular, en el respeto y la comprensión de la dinámica profunda del otro y de su libertad de decisión.

REQUISITOS

Para realizar el CURSO PUENTE para ESPECIALISTA EN LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES deberá estar en posesión del título de MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES (200 h).

La madurez y experiencia necesarias para abordar esta formación exigen llevar un mínimo de cinco años trabajando, sea cual sea la profesión, y tener más de 30 años.

BIBLIOGRAFÍA

Nuevos requisitos de lectura: Requisitos de lectura: Leer estos 9 libros. Conforme Brigitte escriba nuevos libros, estos libros serán de lectura obligatoria.

  • Las frases sanadoras, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2021
  • Los desafíos de la vida actual. Constelaciones familiares, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2020
  • Las fuerzas del amor, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2018
  • Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2011
  • Empezar a constelar Brigitte CHAMPETIER DE RIBES Ed. Gaia, 2010
  • El A.T. hoy, Ian STEWART y Vann JOINES, Editorial CCS, 2007
  • Reconocer lo que es, Bert HELLINGER, Herder, 2000
  • Felicidad que permanece, Bert HELLINGER, Rigden 2007
  • Dosier introductorio

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

Deberá complementar las 200 horas de la MAESTRÍA con 140 horas más de asistencia a los cursos impartidos por Brigitte Champetier de Ribes y responder a los criterios establecidos más abajo.

Entrega del título de Especialista en Constelaciones Familiares tras cumplir con las condiciones siguientes:

  1. Certificar la participación a 140 horas de cursos del Instituto de Constelaciones Familiares, después de terminar la MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES.
    Un taller repetido será computado igual que los demás.
  2. Leer nueve libros de entre los citados en la bibliografía. Mandar un mail por cada libro leído con un comentario de un máximo de 300 palabras por libro.
  3. Memoria final del proceso de crecimiento. Esta memoria constará de dos partes: una primera parte de las tomas de consciencia que irá redactando conforme asista a los talleres, y una segunda parte de la Memoria de observación y comprensión del propio proceso de transformación desde que conoció las constelaciones.