Background Image

Heart Math

Texto de Sara Childre, presidenta del Instituto HeartMath.

Texto

Heart Math


Al final del día, es probable que todos hayamos experimentado una combinación de buenos momentos y otros no tan buenos. La frustración, el descontento u otras emociones negativas pueden afectar negativamente nuestro bienestar general , a menos que lo detengamos. ¿Sabías que un 'estado de tranquilidad' está dentro de cada uno de nosotros al que podemos aprender a acceder fácilmente?

Honestamente, solo reconocer cómo nos hizo sentir el día y llegar a nuestro corazón puede redirigir cualquier efecto negativo y generar algunos beneficios inmediatos y duraderos. Pruebe la técnica Inner Ease™.

Técnica Inner Ease™

  1. Reconozca sus sentimientos cuando sienta que no está sincronizado o involucrado en factores estresantes comunes, como frustración, impaciencia, ansiedad, sobrecarga o enojo.
  2. Tómese un descanso breve y realice una respiración centrada en el corazón: respire un poco más lento de lo normal e imagine que respira a través del área del corazón o del pecho.
  3. Imagina atraer una sensación de tranquilidad interior con cada respiración e infundir equilibrio y cuidado personal en tu naturaleza mental y emocional desde tu corazón.

El estado de tranquilidad

El autor de State of Ease y fundador del HeartMath Institute (HMI), Doc Childre, explica en su folleto electrónico que, como adultos, no siempre recordamos la sabiduría de calmarnos, como lo hicieron nuestros padres u otras personas cuando éramos niños. Cuando estábamos molestos, heridos o asustados, mamá, papá o alguien decía: "Todo estará bien". ¿Puedes recordar lo tranquilizadoras que fueron esas pocas palabras?

Se puede acceder a Ease en cualquier momento y en cualquier lugar. "Ahora, no tienes que esperar a que surjan turbulencias o emociones inquietantes para acceder al estado de tranquilidad", escribe Childre. "Cuando se opera en el modo de facilidad, es más fácil elegir percepciones y actitudes menos estresantes y recrear el 'flujo' en sus rutinas diarias".

Flujo de alimentación y facilidad en el campo

"Los pensamientos y emociones turbulentos creados por el ritmo acelerado de hoy no se limitan a cada individuo", dice el ejecutivo de HeartMath LLC. VP Howard Martin en el seminario web, Creando su entorno de campo energético para un mayor flujo y facilidad a través de la vida . "Todos nuestros pensamientos y emociones crean un campo energético... Creamos este campo energético y lo alimentamos todo el tiempo a través de nuestros pensamientos conscientes y especialmente a través de nuestras emociones".

Este campo también afecta a otros, explica la coanfitriona del seminario web Deborah Rozman, por lo que debemos cuidarlo, y practicar la técnica de tranquilidad interior ayudará.

"Ciertamente practique la relajación durante una reacción estresante, pero no tiene que esperar", reitera Rozman, presidente y co-CEO.de Quantum Intech, la empresa matriz de HeartMath LLC.

"Acceder al estado de tranquilidad es para la prevención, no solo para la turbulencia... Cuanto más puedas mantener esta tranquilidad interior a lo largo del día, más evitarás desafíos innecesarios y problemas no deseados".

Con facilidad y cuidado,

Sara Childre,
Presidenta, Instituto HeartMath

Heart Math