Background Image

Testimonios

Testimonios

  • A.A.Z., febrero 2024

    Querida Brigitte:

    Hoy hace 10 años que te conocí. Fue en Pamplona. Como tantas otras personas que nos acercamos por primera vez a las constelaciones, acudí a mi primer taller contigo empujada por un problema personal que no lograba resolver a pesar de todo mi empeño. En aquel taller me di cuenta de que realmente estaba “muerta en vida”. Poco a poco, pude ir tomando la vida, tomando a mis padres, y (como decía Bert Hellinger) hoy puedo decir que soy otra persona.

    En los próximos años viajé por toda España para asistir a tus talleres, siguiendo mi corazón, y lo que en un principio fue un salvavidas para resolver problemas concretos de mi vida, se fue convirtiendo en un modo de comprender la vida, de amarla y de transmitirla.

    Gracias a las constelaciones he logrado volver a la vida, hacerme adulta, encontrar mi lugar, sanar mis emociones, mejorar mis relaciones, lograr el éxito en la pareja y, recientemente, también en mi trabajo. En los últimos años he podido también ir más allá, integrando polaridades dentro de mí, dando pequeños grandes saltos cuánticos, al servicio del destino colectivo, del amor mayor.

    Hoy doy gracias a la vida por haberte conocido. Gracias a ti, por tu constante dedicación a las constelaciones familiares, por tu presencia, tu integridad, tu generosidad, tu coherencia, tu fuerza, tu amor. Por todo lo que aportas a la humanidad, por guiar a miles de personas en todo el mundo, hacia más vida, más salud, más éxito, más abundancia, más alegría, más unión, más evolución.

    Gracias a tus padres por haberte dado la vida. Gracias a algo más grande que te guía en tu misión. Gracias a Bert Hellinger por haber plantado la semilla.

    Gracias también a Ignacio por su apoyo incondicional a esta gran mujer y por su gran sabiduría y humildad. Gracias a todo el equipo de INSCONSFA por su gran labor en la expansión de las fuerzas del amor, al servicio de la vida.

    Gracias, maestra. Honro tu vida y me honra profundamente ser parte de ella.

  • S.A.P., enero 2023

    No puedo creer todo lo valioso que entregas , hice este ejercicio en un momento laboral bien feo y al cabo de 3 meses encontré el trabajo que siempre quise y ha sido el mejor remunerado hasta ahora, infinitas gracias por todo lo que aportas al mundo abrazos y feliz 2023 a la comunidad.

  • Anónimo, junio 2022

    Consulté a Brigitte, a través del foro que dirige, ya que mi esposo solo a veces tenía trabajo. Hice los ejercicios que me recomendó de agradecer y honrar a mis suegros. Mi esposo se ha ido posicionando con mayor fuerza y seguridad en su vida social y laboral. Las puertas se le abren cada vez más. Estoy muy agradecida.

  • X.S.M., febrero 2022

    Hola a este grupo, que cada vez es mas grande, me place decir que la ultima vez que fui a constelar fue en el mes de enero, y afortunadamente se dio, lo digo por que no estaba en el listado de clientes para ese día, sin embargo antes de entrar la consteladora, la cual transmite un amor que no se puede describir pregunto con tanto respeto cosas que tenían que ver justo con mi momento presente, como si supiera cosas de mi vida aunque no es la primera vez que me sucede. Fui por mis dolores que habían sido mas constantes desde hace un tiempo en la parte baja de la pelvis. Lo que hace posible la constelación y por supuesto Brigitte es un movimiento de amor para ver y a veces sentir lo que no hemos visto, es hacerlo consiente para ser reparado...y así, salí esa tarde noche sin dolores…a raíz de asistir con todos vosotros dede hace ya 5 y 6 años, he tenido sueños muy reparadores donde estoy constelando…bendecidas experiencias a todos.

  • Testimonio de ICG, febrero 2022

    Querida Brigitte,

    Queridos Todos,

    Soy la hija mayor viva, de 5 hermanos. Hubo un hermano no nacido antes de mi, lo que me hace la segunda hija, luego 2 varones y mi hermana la última. No había poder humano que me ayudara a tener una relación sana en mi familia de origen, con padres ni hermanos. Pareciera que había un Equipo Uno formado por Papá ,Mamá , mi hermano el que me sigue y mi hermana la chica. El triste equipo Dos éramos mi hermano, el número 3, y yo, con nuestras respectivas familias. Siempre anduve limosneando el cariño y atención de todos, en mayor o menor grado. Para esto, mis dos hermanos hombres tampoco se hablaban.

    Yo le compartí a mi hermano chico, el de mi equipo, mis conocimientos de Constelaciones e hicimos trabajos juntos. Lo mejor de la novela es que hubo un punto en que ya se hablaban los hermanos hombres que no se hablaban , y yo me preguntaba ....Y yo ?????

    En Diciembre de ese 2019, di un taller de Dinero y Abundancia, de Constelaciones Familiares, presencial. A ese curso asistió milagrosamente mi hermana.

    Ella y yo teníamos una relación nula-agresiva desde hacía 21 años a Santo de Nadie.... y Gracias a ese taller de nuevas constelaciones que di, mi hermana y yo reiniciamos la Vida de hermanas de nuevo. 21 años !!! de muchas cosas dolorosas y tiempo perdido. Desde hace dos años nos hablamos como lo que es, ninguna magia, paso a paso, sabiendo que somos 2 personas diferentes de lo que fuimos tanto tiempo atrás, mas sin embargo, lo esencial, sigue.

    Así que este es un gran testimonio, ya que el de con mi madre lo contaré en otra Cápsula del Amor.

    Gracias Brigitte, Gracias Bert Hellinger, Gracias a todos por su kilo de contribución a hacer nuestras Vidas fluidas.

  • Testimonio de ICG, diciembre 2021

    Me presento como Isaura María Cepeda Gzz Fdz, seguidora absorta de las Constelaciones Familiares y de la Vida, con todo lo que hay.

    Desde en un punto de mi infancia y durante toda mi Vida, viví no ser aceptada en la mayoría de los círculos sociales.

    A mitad del 2017, escogí estudiar en linea Constelaciones Familiares en INSCONSFA. Como tenía que hacer algunos presenciales, y no había inconveniente alguno en la secuencia de los cursos, me animé a atender a un taller presencial en la hermosa Ciudad de México, capital de mi país. Así fue como en Septiembre del 2018 me recibieron las Constelaciones con varios cursos, entre ellos, "Las Enfermedades: Diabetes, Cancer y Sobrepeso" , mayor bienvenida la Vida no me pudo haber rega-lado.

    Salí agraciada porque esa semana Brigitte me consteló, y yo regresé a Monterrey pensando que era el único curso (y vaya que había tomado muchísimos) al que yo había atendido y del cual me había RECIBIDO MAS de lo que había pagado.

    Regresé a Monterrey y tenía una reunión de esas de ex alumnos a las cuales yo no había atendido en ocasiones anteriores, (1) porque no era requrida (invitada), (2) no tenía amigos de ese grupo pe-queño, y cualquier otra razón valida para el sentido común. Alguna de las pocas veces que fui en todos esos años, iba con temor, verguenza, sentimiento de no soy lo suficientemente buena....etc. Atendí la reunión, y mi sorpresa fue que sin pensarlo, sin planearlo, me sentí de mara-villa, pude entablar conversación con casi todos, como pez en el agua. Este es el primer bono, el segundo, fue que despues de ese mes de Septiembre, en las clases (de baile) que atendía con circu-los muy cerrados, me pasó lo mismo! Ahora me sentía integrada, con mas confianza, con mas tranquilidad al ESTAR ahi, ahora lo disfrutaba mas ! Fue como quitar un velo del cual no le puedo poner nombre porque todavía me parece tan ajeno una experiencia de la otra .

  • MGP, septiembre 2021

    Mi vida es otra en todas sus facetas.

    Conocí las Constelaciones gracias a mi profesión anterior y a personas de mi entorno profesional. Me dedicaba a la estética y me inicie en el mundo del autoconocimiento. Realice la Formación en terapia Gestalt y enseguida mi rumbo se fue focalizando en las Nuevas Constelaciones con Brigitte Champetier de Ribes. Lo recuerdo como si lo reviviera de nuevo fue en un taller de A.T en Tarragona, aquel taller dio un giro a mi vida de 360º. Toque la responsabilidad, la humildad y la purificación como jamas antes las había sentido. Tome el aliento de vida por primera vez de forma consciente. En aquel momento no lo sabia pero las enseñanzas de Brigitte pondría de patas arriba mi vida, hacia la mejor versión de mi en cada paso a su lado.

    De ti Brigitte me quedo con lo mas grande para mi, me has ayudado a tomar a mis padres de forma adulta , no tenia ni idea de la importancia de la repercusión que tendría en todos los ámbitos de mi vida ese acto de amor, tomarlos incondicionalmente ha significado decirme SI a mi tal y como soy y eso abre las puertas a la vida.

    Me di cuenta de la profundidad, la amplitud del marco y la expansión que proporcionaba estar en resonancia con las Fuerzas del Amor era totalmente vibrar con la vida y decir SI a todo lo que hay y existe.

    En una sola frase, podría decir que las Fuerzas del Amor son un paso a paso de como vivir tu vida de forma completa, adulta, plena y exitosa.

    Mi salud física de forma literal (pasar de mas de 120kl a 65kl), emocional y mental es mejor, mi matrimonio se ha transformado, la relación con mi familia, amigos, incluso con los conocidos. También mi trabajo ya no es el que era, mi camino en este momento esta al servicio de las personas como Consteladora para expandir las Fuerzas del Amor. Ahora mi guía me indica cual es el paso adecuado en cada instante y esto da mucha certeza y sentido a mi proceso vital. Estar en resonancia con mi destino individual al servicio del destino colectivo, es estar en tu camino.

    Solo puedo sentir gratitud y entrega a lo que me toca en cada momento me guste o no, así es.

    Siempre en mi corazón querida Brigitte, Ignacio y equipo de Insconsfa.

  • CdN, septiembre 2021

    Quiero compartir una experiencia con mi hija que fue impresionante.

    Asistí a un curso sobre Los trastornos de los hijos y, en un ejercicio sobre su holograma, me di cuenta de que había algo y le hice la pregunta a Brigitte, quien me sugirió constelar.

    Después de hacer una primera constelación, se resolvieron algunos problemas, pero no todos. Nuestra hija vive con su padre, tiene 24 años y él no quiere que trabaje.

    Brigitte me indicó que hiciera el ejercicio de “Las ex parejas” y luego “Encontrar nuestro lugar” para ella.

    ¡Fue increíble! En la misma semana empezó a trabajar, su padre todavía no lo acepta, pero ella está segura y tranquila. Poco después, ella comenzó a salir con alguien y está muy feliz, ¡y yo también!

    gratitud gratitud gratitud

  • ADH, agosto 2021

    Para mí el conocer las Constelaciones Familiares ha sido toda una transformación, se cruzaron en mi vida en el 2011 después de una gran crisis personal y desde entonces he notado como poco a poco me he ido descubriendo a lo lardo de todos estos años.

    He podido comprender desde otro lugar eso que la vida me pide, soltando el juicio, soltando la crítica, soltando mi deseo de “cómo me gustaría que fuera la vida” o las personas y ese proceso de transformación siento que es el que me sostiene día a día entrando en aceptación, en asentimiento, desde mi estado adulto, incluyendo lo difícil, soltando las polaridades y estando cada día más en el presente.

    Las constelaciones me dan una comprensión diferente de la vida, mucho más profunda que me conecta con el amor incondicional, y con la realidad, incluso con su dureza pero desde un lugar de neutralidad, sin conflicto, sin posicionarme por una u otra cosa, sabiendo y confiando que todo está bien tal y como es, aunque no lo comprenda, me dan mucha paz.

    Mi vida se ha transformado por completo, he tenido experiencias maravillosas. He alcanzado cosas que nunca me hubiera imaginado.

  • FJAP, agosto 2021

    Gracias por emitir tanta luz que ilumina nuestro camino para ser cada vez más libres. Gracias por darnos esperanza y creer en nosotros para nuestra sanación, gracias, gracias, gracias infinitas.

  • G.A., agosto 2021

    Brigitte, Estoy altamente agradecida contigo, esta charla me permitió expander mi entendimiento de muchas formas. Se me abrió una manera diferente de entenderme . Mi yo cuántico !!! WOW !!! Me encantaron los ejercicios, ayudaron mucho a hacer de esa teoria una realidad. Muchas Gracias

  • Laila I. S. M., julio 2021

    Transformación de mi vida

    Entré a este camino desde octubre de 2012. En ese momento mi vida estaba de cabeza, tenía conflictos en todos los aspectos de mi vida. Desde ese primer taller de 2012 hasta hoy mi vida se puede definir en un antes y un después. En cada curso y taller pude ir mirando y sanando cada aspecto de mi vida y puedo decir con total certeza que los cambios que se fueron dando dentro de mí, fueron los que aliviaron todo y permitieron que mi vida y la de mi familia se reordenara. Hoy me siento muy presente, he tomado mi responsabilidad en lo que sucede alrededor de mí, estoy más en mi vida y en conexión con lo que me guía. Y cuando algo me descoloca, surge un problema o conflicto, tengo una maravillosa herramienta: La representación fenomenológica, que me permite mirar y sanar lo que me muestra a profundidad esa situación, o malestar propio. He resuelto mucho en mi vida y ha sido gracias a este camino, a estas Constelaciones Familiares, tal como las comparte con toda su generosidad y sus profundas comprensiones, Brigitte Champetier de Ribes. Todo lo que he podido integrar a mi vida viene de ese acompañamiento continuo, en el que estoy acompañada a la vez que llevo mi propia responsabilidad en mi proceso personal, a mi tiempo, según mis tomas de consciencia, con ese profundo respeto hacia todo y todos que he experimentado aquí. Estoy profundamente agradecida por todo lo que he recibido y sigo recibiendo de INSCONSFA con Brigitte Champetier de Ribes. Hoy sigo en este camino de continuo trabajo, crecimiento y -como dice Brigitte- de purificación. Gracias, gracias, gracias.

  • Teresa M.F. julio 2021

    Capacidad Consteladora 12-13-14 de Agosto 2020 Extractos de la devolución de Teresa Moreno Fuentes sobre sus comprensiones durante ese curso.

    Este es un curso que llevaba esperando mucho tiempo y a la vez por el que sentía/siento gran respeto. Con este curso terminaba los cursos presenciales de la formación de especialista que empecé en 2018. Pero no ha podido ser presencial. Ha sido un poco extraño y sorprendente hacerlo de forma online y he sentido durante todo el curso como si estuviera en dos lugares a la vez, uno haciendo el curso y otro como si estuviera en otra dimensión, difuminada, en otro plano con Hellinger al lado. Como una iniciación a otro nivel. Así lo he sentido. (…)

    Siento que ser constelador es una profunda responsabilidad y siento un gran respeto por este camino. Por otra parte aunque siento plenamente al guía dentro de mí, en mi cuerpo, mis sensaciones, el diálogo con él no es todo lo fluido que me gustaría en la pregunta/ respuesta. (…)

    Cuando inicié el camino en las constelaciones hace tres años, pensaba que era un conocimiento sistémico filosófico con una herramienta para arreglar lo que no funcionaba en nuestras vidas, como una intervención quirúrgica sistémica. Ahora comprendo que es mucho más, y siento la evolución en mí. Es como si hubiera dejado una parte de mi personalidad en el camino. Ya no puedo seguir siendo mi antiguo yo. En mi caso me exige una humildad continua, ponerme la última en todo. Yo, que siempre me he sentido no vista y “necesitaba” un reconocimiento... Durante todo este tiempo he podido afianzar esta comprensión e iniciar el ejercicio diario de asentimiento a todo. Arduo proceso. Purificación continua. Es un gran ejercicio sobre todo en estos días de pandemia donde se han ido agudizando todos nuestros conflictos más profundos personales y colectivos, se nos ponen delante de forma perentoria para poder ser vistos, reconciliados y despedidos.

    Creo, siento, que las nuevas constelaciones y los descubrimientos de Bert Hellinger que han dado lugar a la filosofía de la Hellinger Sciencia, son la nueva espiritualidad que permiten la conexión individual y en grupo con algo más grande, sin intermediarios. Nos permiten vivir la experiencia de lo sagrado en nuestro día a día con nuestra propia conexión y con la de los demás para crecer juntos. Voy sintiendo que es la nueva espiritualidad necesaria para un mundo nuevo que se está creando a medida que despedimos el antiguo mundo individualista, con esta pandemia y la crisis que conlleva en la transformación de todos los sistemas establecidos, económico, político, social, de salud…y dentro de cada uno.

    He dejado un tiempo antes de hacer el resumen de las tomas de conciencia porque sabía que después de finalizar el curso necesitaba un proceso o una evolución de lo vivido. Supe al finalizar que el campo, algo más grande me permitía recorrer este camino, sin embargo, personalmente necesitaba terminar un proceso interno, personal, de purificación para estar plenamente disponible e ir soltando mi antiguo yo con los miedos que ya no me sirven. Quitarme la cáscara, la piel que ya no necesito. Cada día voy teniendo nuevas tomas de conciencia y haciendo nuevos descubrimientos. Hoy realizo este resumen en Enero, Febrero de 2021. (…)

    En este curso ví lo importante que era nuestra relación con los demás, con el grupo. Provengo de familia de profesores de universidad, abogados por rama materna (yo también estudié derecho) y paterna, lo que por un lado puede ser bueno, sin embargo, nos ponemos muy “doctos”, serios, a la hora de explicar, por eso admiro tanto tu claridad y tu dulzura a la hora de transmitir el conocimiento. Sin embargo, en el ejercicio en el curso de “yo y los demás” sentí que los demás me miraban y yo a ellos y me sentía parte, me rodeaban como si fuésemos uno. En los ejercicios del curso mi atención estaba puesta en la contratransferencia y a no hacer la salvadora de nadie. La información que el campo me iba dando entre “yo y el asentir” sentía al asentir más grande y a la vez el asentir me miraba y se iba acercando hacia mí y yo a él. Es un ejercicio continuo el asentir a todo y principalmente a lo que no me gusta y el dejar de reaccionar en mi vida familiar que la verdad ha mejorado de forma considerable.

    Procuro estar en mi centro de forma constante y siento cómo voy liberando mis antiguos patrones y emociones. Y me rindo. Mi centro en el ejercicio estaba fuerte y se dirigía hacia la vida. Y en el ejercicio del guía nos fundíamos, pero sé que todavía tengo que liberar algún miedo que me impide una conexión más plena con mi guía aunque le voy dejando más espacio en mi vida diaria. Pero es una sensación extraña el hablar con el guía, con uno mismo cuando siempre nos han dicho que hablar con uno mismo es de “locos”. Es como permitirme algo que en mi familia no estaba bien visto. Algo me está indicando que vea. A lo mejor tiene que ver con el miedo a la enfermedad mental en mi familia paterna.

    Respecto a la contra transferencia en los primeros talleres que he ido facilitando en el grupo que me lo ha pedido, he tratado de estar muy atenta. En alguna ocasión cuando algo me ha sorprendido, me ha descolocado, perdí el centro durante un momento. Me di cuenta de la necesidad de estar en esta observación constante y vi detrás de ello un miedo a no ser capaz de hacerlo bien y ví esa sensación, pude mirarla sin permitir que me tomara. Me doy cuenta de esas primeras sensaciones de “sentirme responsable” o salvadora de los demás y vuelvo a soltar el control dejándome guiar. Noto en mí la dificultad inicial de soltar para dejarme guiar completamente. Antes de empezar los talleres hago los ejercicios de conexión y respeto a los sistemas, a los clientes y a sus padres y después también con algún participante que ha despertado algo en mí que proyecto. Y todo fluye mejor. Pero si es verdad que noto una responsabilidad especial, un miedo a hacerlo mal. Estoy vigilante en cuanto a la aparición del punto ciego en mí. (…)

    Sobre nuestra capacidad de dar y recibir sí veo que hay una evolución. Hay algo que todavía no me permite recibir del todo porque al hacer los ejercicios, se me abre el corazón, los brazos se me despegan, se abren, se separan del cuerpo, pero no del todo.

    Sobre respetar el destino. Hace tiempo (…) me sentía con una herramienta muy poderosa y me veía en la responsabilidad de curar el mundo con ella, todo lo que no funcionaba, porque el mundo estaba “mal” y yo tenía que arreglarlo. Tenía que arreglar ese “sufrimiento” (mío) que veía en todos lados. Y ahora me doy cuenta de todo ese pensamiento salvador que había detrás. Y de ese sentirme responsable. No entendía la vida y como no la entendía, pensaba que estaba “mal”. Ese sentirme responsable de algo como si fuera culpa, he podido ver que aparece de vez en cuando y puedo mirarlo e incluirlo. Y ahora lo entiendo. La niña que se sentía culpable de lo que pasó en la infancia y que quería salvar a su madre y a su padre de aquel trauma que ocurrió. He ido trabajando los últimos años el asentir al destino, al mío y el de los demás, soltando la necesidad de “protegerles”. Hoy puedo decir: “yo solo soy la pequeña, esto es demasiado para mi” si veo que tiendo a tomar una responsabilidad que no me corresponde.

    Fueron muy bonitos los ejercicios en el curso con la reconciliación y con Bert Hellinger.

    En el ejercicio de la reconciliación nos pudimos unir y fundir, la reconciliación y yo, poco a poco, sintiendo a cada paso cambios en mi cuerpo y recibiendo información sobre etapas en mi vida que se iban sanando y cerrando y energía de perpetradores en mi sistema que iban encontrando a través de mi su sanación.

    En el ejercicio con Bert Hellinger yo tenía mucho respeto, me emocioné, fue como si me llevara a otra dimensión, me enseñaba una luz y me unía con él y me decía con una sonrisa: “Adelante. Mira” y me enseñaba con un gesto moviendo la cabeza, la vida delante de mí. Y sentí la frase: “Todo fue necesario”.

    El ejercicio final de la capacidad consteladora también fue muy especial: yo sentía apertura de corazón, hormigueo en los brazos y en las piernas, nos fuimos acercando cada una con los brazos abiertos y nos unimos frente a la vida con Hellinger que nos apoyaba detrás con una gran sonrisa y avanzábamos a la vida y tú Brigitte nos decías: ¡Adelante!, también con una sonrisa. Y yo sentí como si hubiera hecho un compromiso con la vida, como una iniciación. Respiré hondo, se me abría un espacio dentro de mí y sentía a la vez espacios cerrados también. Sentí el permiso para dejarme tomar por algo mayor. Y recibí como información de mi sistema familiar como si fuera mi propósito la sanación a través de la sanación de otros sistemas. Y pude entender muchas cosas.

    Muchas gracias, Brigitte.

  • E.O., julio 2021

    Yo tomé el seminario de la buena conciencia, pude hacer una pregunta y constelar, hicimos movimientos para tomar a los padres, integrar polaridades femenina y masculina y estar en el adulto. Me siento con mucha energía, 2 semanas después he bajado 6 kilos y lo más sorprendente es que mi hijo de 17 que tenía también un poco de sobrepeso, ha bajado igual 6 kilos. El adulto como lo dice Brigitte, Vive el presente, no tiene ansiedad, compulsiones ni adicciones.

  • Carmen, julio 2021

    Hola Brigitte.

    Asistir al taller presencial de constelaciones familiares el miércoles me produjo mucha alegría, sentí que se estaban abriendo puertas. Ayer jueves al levantarme me encontré mucho mejor. El ejercicio que hicimos sobre el asunto que más nos preocupaba en ese momento fue muy profundo y esclarecedor para mí y finalmente asentir, agradecer y honrarle me ha liberado y llenado de amor. Ha sido un paso cuántico en la misma tarde, primero era dolor y miedo , luego amor.

    Los cambios que he visto en el talleres como hacernos más responsables y partícipes de nuestra sanación y experiencias, incluyendo a nuestros guías, ha hecho que mejore y tome conciencia cada vez más de mi estado adulto.

    Me ha dado la oportunidad de sentir inseguridad primero y fuerza después, para dar un paso adelante y estar en la vida.

    Gracias Brigitte y gracias a tu equipo por el taller.

    Un abrazo .Carmen.

  • María Teresa Armas Tejeda, sobre "Obesidad y Cáncer", diciembre 2018

    Buen día:

    Agradezco la felicitación y aprovecho para compartir un testimonio ya que una forma de agradecer al campo y a la Maestra Brigitte y a todos los que hacen posible esta magia es agradeciendo y compartiendo para que otros conozcan los efectos reales del trabajo en las Nuevas Constelaciones Cuánticas.

    En pasados meses en la CDMX, asistía al taller que facilitó Brigitte de la Enfermedad, principalmente diabetes, cáncer y obesidad.

    Tiempo atrás hablando de años había hecho muchísimas dietas, ya que  tenía problemas de sobrepeso.Durante el taller participando en los ejercicios que guió Brigitte,desatoré lo que se debía y  en 6 meses he recuperado salud y peso saludable, despidiéndome de 13 Kg en menos de 6 meses,claro está siguiendo una dieta, la cual antes no me había funcionado, pero eso no es todo Participé en el ejercicio del trabajo de la obesidad en toda la familia, mi esposo perdió 15 kg y mi hija lleva 7 kg abajo.

    En ese mismo taller trabajé un cáncer de labio que me fue diagnosticado, el cual está ya sanando en un 70% según el diagnóstico médico de una Oncóloga-Dermatóloga.

    Estoy sumamente convencida y contenta de este camino que inicié hace 4 años.

    Mi agradecimiento y honra a este Campo y al Gran Ser Humano que es Brigitte con su gran Amor que nos guia.

    Doy este testimonio con autorización de que pongan mi nombre, ya que deseo que  se extienda más esta energía de Amor, Sanación,Orden ,Respeto e Inclusión.

    Sí a todo como es.
    Sí a la Vida.

    Afectuosamente.

    María Teresa Armas Tejeda.

  • Norma Hayes (organizadora en Argentina)

    Querid@s amig@s: junto con desearles Felices Pascuas! quiero compartir unas reflexiones personales que se han gestado dentro de mí en estos últimos días… Se refieren a agradecer…A decir: Gracias!

    En primer lugar va, desde mi corazón, mi profundo agradecimiento a tod@s los que en este tiempo- desde Septiembre de 2015 – han participado de los Encuentros en los que nuestra querida Maestra Brigitte Champetier de Ribes ha brindado con amor y entrega sus conocimientos, comprensiones y sabiduría para que avancemos en el camino hacia el Ser, para que abramos nuestro corazón y nuestra mente asintiendo a las cosas, a cada acontecimiento de nuestra vida, tal como es…a que todos podamos elegir y decidir vivir “al Servicio de la Vida”…

    Tod@s saben cómo conocí a Brigitte, cómo la invité a visitar Argentina…Nada fue preparado…simplemente, sucedió, por un designio de Algo Mayor…Cómo, impulsada por el Espíritu, ella respondió que sí.

    Argentina necesitaba que ella llegara con su aporte, nacido de las entrañas de las enseñanzas de Bert Hellinger: las Nuevas Constelaciones.

    En ese momento no suponía que una visita se convertiría en un camino perdurable en el tiempo…El curso de Mayo próximo será el sexto encuentro…

    Tres encuentros por año, que se concretan con el aporte de todos. Cuando digo (tantas veces lo he dicho): “Esto lo hacemos entre todos”, es porque así lo siento en la profundidad de mi Ser.

    A cada uno le corresponde un rol diferente…Y, unidos, lo hacemos entre tod@s...

    Ya mencioné el rol de Brigitte; también quiero destacar el de Ignacio, su esposo y compañero de Vida que la acompaña en todos sus viajes y de quien mucho recibimos.

    También a todas las personas que conforman el equipo de Insconsfa, que trabajan con nosotros en Unidad y Amor.

    Reconozco y agradezco a tod@s los que, cada vez, deciden participar, (la mayoría realizando largos viajes…incluso desde países hermanos), dejando sus familias y ocupaciones, su realidad diaria, la comodidad de lo conocido para poner, durante esos días, sus vidas en manos de Algo Mayor que los guiará hacia sus destinos…cada vez hacia una mayor sanación.

    Agradezco a quienes colaboran conmigo…”mis colaboradores”…los que lo fueron desde el comienzo, los que fueron cambiando para dejar lugar a otros…A ellos les debo el mayor reconocimiento por su generoso trabajo…por estar “detrás del telón” y muchas veces soportar la peor parte, la del esfuerzo para que todo salga bien, para que cuando las puertas se abran todo esté en orden como si un hada mágica hubiera pasado, casi inadvertidamente, y realizado el milagro que todo esté en su lugar…que comencemos a tiempo…atentos a lo que cada uno pueda necesitar…aceptando el nerviosismo lógico de estos preparativos en los que, muchas veces, aparecen inconvenientes inesperados…y cuando uno está con todas estas ocupaciones surgen , muchas veces, gestos, palabras, humores, duros, difíciles, que son casi naturales en ese momento y hay que “bancarse”…Y luego pasan… se olvidan…quedan todos integrados en el amor con el que cada uno realiza su servicio.

    Respecto a mi rol, el de organizadora, necesito decirles que no soy una “Empresa organizadora de eventos”…hago esto por vocación, porque fui convocada y asentí a lo que la Vida me solicitaba. No soy una empresa, pero sé organizar, sé escuchar a cada uno en particular, pensar hasta en los menores detalles que puedan ayudar para que todos estemos cómodos, sin problemas, serenos para recibir las enseñanzas que la generosidad del Campo Creador nos ofrece.

    Les confieso que no es un rol que “me encante”…Si, reconozco que es un “don” que recibí, que debo agradecer, (los dones no se eligen)…y que la Vida me lleva a desempeñar en múltiples ocasiones, aún a mi pesar. Y asiento…cada vez más, asiento tomar esta responsabilidad que es enorme…no pensar en días ni horarios libres…Se los aseguro, este don me exige donar mi vida al servicio de los demás…En este caso al servicio de esta Formación con Brigitte, al servicio de las Nuevas Constelaciones.

    Por eso, en el clima de estos días de reflexión, sobre el morir para renacer, les pido a tod@s que sigan acompañando convencidos que “son parte” ( no simples asistentes), cada vez con mayor comprensión de la Humanidad de cada uno…También de la mía. Soy humana, gracias a Dios, no soy perfecta ni lo quiero ser…Hago lo mejor que puedo, ofrezco lo que tengo de la mejor manera que lo sé hacer…Y, como todos, tengo mis limitaciones.

    Soy consciente que puede haber (y hay) detalles que podrían ser resueltos de otra manera.

    Estoy al servicio de este movimiento…y les pido, con humildad, que si ven algo que se puede mejorar, si necesitan hacer una crítica constructiva, presentada ante quien corresponda, la recibiré con agradecimiento.

    Sólo les sugiero, a todos, que tratemos de actuar desde el estado Adulto…no desde el Niño que reclama secretamente movido por sus emociones y necesidades arcaicas…Ni del estado Padre, autoritario y normativo, que dice a los demás lo que deben hacer…

    Simplemente desde el Adulto que, desde el presente todo lo ve y lo acepta como es…y, haciéndose cargo de su responsabilidad, elige y decide…

    Desde allí, puede dar una sugerencia amorosa y compasiva para que todo sea mejor, en beneficio del grupo…del sistema que formamos…Ya sabemos que el sistema es global…no le interesan los casos individuales…Lo que importa es el conjunto; vela por su supervivencia y por la relación entre los elementos del sistema, que están todos interconectados.

    Recordemos…vivimos en Comunidades de Destino…Con esta toma de conciencia, preparémonos para el próximo encuentro…”Todos somos Uno”…

    Feliz muerte a lo viejo y feliz nacimiento a lo nuevo! Felices Pascuas!!!

    “Todos juntos al servicio de la Vida”

  • IT, sobre "Cáncer y Constelaciones Familiares"

    Querida Brigitte,

    Hace años me detectaron el VPH con bajo riesgo oncológico, la medicina convencional te mantiene con controles médicos para ver como evoluciona y así estaba en mi vida.... hasta que el pasado mes de Mayo me detectaron una variación se había provocado una lesión en el útero y era necesario intervenir rápido quirurjicamente.

    Recuerdo que era un martes porque acudí al instituto,tenía una sensación de miedo que se fue transformando en aceptación según participaba en las constelaciones de aquella tarde... después del descanso quedaba tiempo para constelar e indicaste quien quiere constelar? y el campo una vez más de dio la oportunidad de agarrarme a la vida, con ese SI A LA VIDA que nos abandera y el que salí repitiendo con fuerza en la constelación.

    El pasado mes de Septiembre fui intervenida.

    La operación salio bien, la recuperación rápida y la semana pasada al recoger los resultados me dijo el doctor " tengo que darle una buena noticia la lesión ha desaparecido y lo más increíble el virus también”, levantó el brazo y dijo “BIENNN!!!”

    Es tal mi agradecimiento que le hablé de las constelaciones de como había constelado mi síntoma, y al salir me dijo “¿cómo se escribe ese Hamer de la nueva medicina germánica que me ha indicado?.... y le dejé conectado al ordenador buscando el camino, ese largo camino....

    Una vez más gracias por la vida!!!

  • E.C.Z., desde Londres

    Querida Brigitte,

    Es un honor para mí compartir mis testimonios en cuanto mi vida y las constelaciones familiares.

    Para mi C. F es el camino corto de solución a todos los problemas. Yo la uso en mi día cotidiano y, gracias a estas prácticas que nos ofreces en la web de tomar a los padres en mi corazón y honrar a los ancestros, todo fluye en mi vida.

    Estos son algunos resultados de la práctica de los ejercicios de la web, que hacemos por nuestra cuenta o a veces juntándonos:

    Mi hermana que vive en Suiza, tenía 3 años sin poder conseguir una vivienda propia. A la semana de hacer las prácticas de tomar a los padres arriba mencionadas en una semana pudo conseguir un piso.

    Una amiga mía usó las mismas prácticas de honrar a padres y ancestros y se curó del insomnio y consiguió trabajo.

    Otra amiga, con tres prácticas de agradecimiento a su Padre, pudo reconciliarse (fue dada en opción y tenía muuucho odio a su padre).

    Bueno esas son las más fuertes como testimonio.

    Para mi este trabajo de C. F es muy eficaz para nuestra armonía con todas las cosas y personas en este mundo y con el agradecimiento de a todo como es. ¡Y hacer un lugar a los excluidos es lo más hermoso!

    Abrazo fuerte desde Londres.

    E. C. Z.

  • Testimonios sobre transformaciones en los hijos

    Constele a mi hijo diagnosticado como autista, de tu mano pase a aceptar la vida y con ella, todas las situaciones que estaba viviendo y las que sorprendentemente me tocó vivir después de un mes aproximadamente:

    Mi hijo empezó a hablar abiertamente, mirando a los ojos, incluso cantaba.... jamás le había escuchado antes.

    Empezó a expresar lo que quería y lo que no.

    Fue tal el cambio que dio, que su psiquiatra cambió el diagnostico por el de asperger, ¡¡¡increíble¡¡¡

    Nunca había jugado con un animal, hoy juega con perros, gatos, conejos o gallinas, (ahora vivimos en una granja), cambiamos de país, de lengua, dejó a sus hermanas, su casa y se ha adaptado perfectamente.

    Y yo.... amo la vida, con todas sus complicaciones, no he vuelto a desear morir.
    Cada día me propongo ser feliz, esa es mi obligación y mi derecho. Y todo en mi entorno se ha movido conmigo.

    Otros testimonios sobre transformaciones en los hijos.

Insconsfa