Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Presentación

Es una gran alegría para mí el poder acercaros a la filosofía y al amor a la vida de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, y en particular de las Nuevas Constelaciones.

Brigitte Champetier de Ribes


El Instituto os ofrece:

  • Talleres de Nuevas Constelaciones Familiares en Madrid, animados por Brigitte Champetier de Ribes o Gema García.
  • Intensivos de fines de semana sobre diversos temas.
  • Distintas formaciones a las Nuevas Constelaciones Familiares en varios países.
  • Una formación On Line.
  • En Madrid: un espacio abierto mañana y tarde de lunes a viernes. Una biblioteca y videoteca abiertas a todos.
  • Una página web, continuamente puesta al día en cuanto a textos, ejercicios, videos y audios.
  • Un foro dónde exponer dudas y preguntas.



Cuadro Resumen de la formación en Constelaciones Familiares

EN ESPAÑA:

  • Especialista en NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES - 340 horas.
  • Máster en NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES - 600 horas.

SÓLO FUERA DE ESPAÑA:

  • Experto en las NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES - Formación complementaria avanzada 80 horas
  • Maestría en las NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES –formación complementaria avanzada- 200 horas

PARA TODOS

  • Evaluación fenomenológica y sistémica de la capacidad consteladora
  • Formación on line:
    • Formación On line a las Nuevas Constelaciones
    • Formación On Line mixta a Constelador acreditado en Nuevas Constelaciones

Transcripción de una entrevista a Brigitte Champetier de Ribes

Brigitte ¿puedes decirnos unas palabras?

Mi deseo es enseñar lo que transformó mi vida a las personas que lo puedan necesitar, dar a conocer este planteamiento de la vida tan humano, dinámico, reparador y creativo.

Las Constelaciones entraron en mi vida de la mano de Rakasa. Y todo empezó a cambiar, mi vida se serenó y se centró. Luego descubrí a Hellinger y a su pensamiento; me he formado con él, muchos años, muchas horas…

¡Tuve la suerte de poder acercarme a una persona que está haciendo cambiar el pensamiento contemporáneo y, a consecuencia, el modo de sentir, reaccionar, vivir...!

Estamos frente a un visionario, un revolucionario...

Como resumiría este pensamiento: todos estamos vinculados con todos y con Todo. La sintonía con el “movimiento del espíritu” lo transforma todo. Todo sirve a la vida y al amor. Todo existe junto con su contrario. La máxima energía reside en la reconciliación de los opuestos. El bien y el mal no existen en sí, la buena consciencia es la faceta más negra del ser humano. La imperfección de la existencia es la puerta abierta a la creatividad…

¿Cuál es tu meta?

Mi meta es ayudar a que cada uno adquiera su máxima fuerza, alcance su realización personal y profesional, participe y asienta a su Destino, integrando de un modo creativo los “órdenes del amor”, o principios sistémicos, a su propia vida y a su práctica de ayuda, permitiendo que un número cada vez mayor de personas se abran a algo más grande, a la alegría del asentimiento a todo como es y a la reconciliación con todos.

Mi meta es enseñar y compartir.

Mi meta es participar en el acercamiento a la paz. Haber descubierto la semilla del entendimiento, el sí a todo como es - semilla tan vieja como la humanidad - haber sabido comprenderla, desmontarla y enseñar los caminos de su puesta en práctica, me parece simplemente extraordinario. No tengo palabras para expresar mi gratitud a Hellinger, al movimiento que nos envuelve, a ese algo más grande.

Es para mí una profunda emoción pertenecer a la generación que puede ayudar a sus antecesores, que sufrieron tanto y anduvieron tan a ciegas, a la vez que aliviar a los que están por llegar.

Me dejo guiar por mis propias percepciones, integrando la visión de Bert Hellinger con mi propia evolución que está pasando por la asimilación de los nuevos paradigmas filosóficos, de la física “cuántica”, por la profundización en la dimensión sistémica de la vida, en la integración del Análisis Transaccional, de la PNL, de la decodificación biológica, de los nuevos enfoques de sanación, por la relación al Campo, a los campos de fuerzas, y por la apertura a algo más grande.