Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Hellinger Sciencia

Revista Hellinger, Marzo 2008

El movimiento interior

H, al grupo: Estas frases se ubican más allá de la ayuda. Llevan al individuo a contactar con un movimiento interior. En cuanto está en contacto con este movimiento, éste le guía. Pero no sabemos hacia donde, ni lo queremos saber. La persona queda entregada a este movimiento.

Cuando una frase de estas nos es brindada – y siempre es un regalo – estamos enseguida desligados del cliente, sin preocupaciones. Estamos libres de inmediato. A esto nos lleva al final la constelación desde el espíritu.

Ahora bien, cuando os viene un cliente y se sienta a vuestro lado y vosotros os abrís a él, os viene alguna vez una frase o una palabra, sin que él haya dicho nada. Es una linda experiencia. Entonces os dais cuenta que estáis guiados.

En una constelación es lo mismo, cuando no sabemos cómo seguir, una intuición sobre el próximo paso a dar nos es regalada así. Quizá también una frase, que alguien debe decir.