Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Presentación del curso



4-5 de junio, curso por videoconferencia

Los trastornos en los niños

Información sobre el curso:

  • Curso válido para la Formación a Especialista.
  • Curso de 7 horas
  • Las personas inscritas podrán ver en diferido el vídeo durante 30 días.
  • Horario : de 16:30 a 20:00 cada uno de los días, hora de España.
  • Abierto a todos
  • Precio  60 €. Las inscripciones y el pago se realiza a través de la plataforma Eventbrite.




Los trastornos en los niños

En este curso veremos como la ley sistémica del orden tiene consecuencias inapelables y muy duras. Los pequeños están al servicio de los grandes. Así es. A veces un mayor dice a un pequeño “Tú por mí”, y la mayoría de las veces, el niño se entrega a los grandes, incluso al precio de su vida.

Los niños con su amor incondicional desde muy pequeños, inconscientemente, se hacen cargo de todos los sufrimientos de los mayores que va descubriendo. Los duelos no hechos de sus padres o abuelos, los excluidos por sus padres o abuelos, las culpas no asumidas por algún ancestro mas lejano, son tomados por los niños.

Solamente que el niño no soporta este sufrimiento de los mayores, pues no puede aceptarlo, entonces se hace cargo de él con el pensamiento mágico de que así salvará a su familiar,  con unas de estas dos dinámicas: “yo como tú” o “yo en tu lugar, yo por ti”, no permitiéndose ser feliz si su ancestro no lo fue.

Y esto es la fuente de los trastornos en los niños. Pues el sistema familiar no permite que alguien mas pequeño se haga cargo de la vida de alguien mayor. Es una profunda falta de respeto, que tiene consecuencias fatales. La carga por destino de los niños puede ser muy dura y dolorosa, necesitan que sus padres y abuelos les liberen de lo que no les corresponden.

Veremos todo esto en este curso, para poder comprender y aliviar la vida de los mas pequeños que nos aman tanto.