Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Experto en las Nuevas Constelaciones Familiares. Formación complementaria avanzada 80 horas

El Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes extenderá el título de EXPERTO EN LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES, Formación complementaria avanzada a las personas que acrediten la participación a 80 horas de los talleres realizados por Brigitte Champetier de Ribes.

1. Objetivo

Iniciación a las Nuevas Constelaciones Familiares.

2. Organización

El Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes ofrece talleres de formación, organizados por distintos coordinadores. La persona que acredite la participación a 80 horas de esta formación recibirá el título de EXPERTO EN CONSTELACIONES FAMILIARES, Formación Complementaria Avanzada.

 Si es su deseo, podrá completar la formación, hasta cumplir con las 200 horas  requeridas para la Maestría.

Al inscribirse a un taller que ofrece el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes  la persona dispondrá de un área privada en www.insconsfa.com donde encontrará los apuntes correspondientes al taller, sus certificados y cuando corresponda sus títulos.

3. Requisitos

Tener más de 30 años para recibir los títulos de las formaciones complementarias avanzadas de Experto o Maestría en Nuevas Constelaciones Familiares.

A partir de 2018, para poder recibir los títulos de Experto y Maestría en Nuevas Constelaciones, Formación complementaria avanzada, será necesario justificar una formación anterior en Constelaciones Familiares, cómo queda descrito en el punto siguiente.

En caso de no tener ninguna otra formación sistémica, el título de EXPERTO será entregado tras cumplir con 200 horas de cursos y talleres con Brigitte Champetier de Ribes y con todo lo establecido para “MAESTRÍA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA AVANZADA”.

4. Contenidos

No tiene contenido específico. El cliente asiste a los talleres y constelaciones de Maestría que más le interese y en cuanto reúna 80 horas se le expide el título de EXPERTO.

5. Metodología

Alternancia de explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos, observaciones fenomenológicas, ejercicios, preguntas y respuestas, visualizaciones y distintos tipos de constelaciones, incluyendo la constelación de todos los que lo deseen en la mayoría de los monográficos.

6. Bibliografía recomendada

  • Constelar la enfermedad, BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES, Gaia 2011
  • Después del conflicto la paz, B. HELLINGER 2005, Ed. Alma Lepik 2006
  • El A.T. hoy, Ian STEWARTy Vann JOINES, Editorial CCS, 2007
  • El centro se distingue por su levedad, BERT HELLINGER, Herder, 2002
  • Empezar a constelar, BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES, Gaia 2010
  • La verdad en movimiento, B. HELLINGER, 2005, Alma Lepick 2008
  • Lograr el amor en la pareja, BERT HELLINGER, Herder, 2001
  • Mística cotidiana, caminos de experiencias espirituales, B. HELLINGER, Ed. Alma Lepik 2008