Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

ATENCIÓN: Ha cambiado la cuenta del banco para las reservas de los cursos en Madrid. Por favor, consultad la nueva cuenta que aparece en los cursos de esta web antes de realizar la transferencia. Gracias.

19-20-21 de Mayo, MADRID

La pareja. La pareja heterosexual, la pareja homosexual. Con las Nuevas Constelaciones y las Constelaciones Cuánticas

El amor. Dar y recibir. Los pilares de la relación de pareja. Los órdenes del amor de la relación de pareja. La pareja, hetero y homosexual, como comunidad de destino. La unidad masculino-femenino como condición principal de la fuerza. El vínculo con las parejas anteriores. Manipulación y malos tratos. La infidelidad. La familia reconstituida. No tener pareja.

  • Curso de 14 horas
  • Abierto a todos
  • Apuntes disponibles en el Área Privada de cada uno
  • Precio: 170€.
  • Horario: Viernes de 17:00 a 20:30, Sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, Domingo de 10:00 a 13:30.
  • Inscripción: tlfns: 914 25 23 29/ 615322920. info@insconsfa.com
  • Reserva: 70 € en Santander IBAN: ES02 0049 2661 42 2514406419 titular Brigitte Champetier de Ribes.
  • Lugar: Hotel Weare Chamartín, calle Agustín de Foxá S/N, metro y estación de tren: Chamartín. El hotel ofrece un descuento del 10%  para clientes del Instituto que se alojen en el Hotel. :

    REF: INSCONSFA
    TLFNO: 91 334 49 29 ó
    E-MAIL: reservas.chamartin@weare-hotels.com

    RESERVAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CONFORMIDAD POR PARTE DEL HOTEL.
    PAGO DIRECTO POR CADA CLIENTE EN EL HOTEL.-

Extracto de los apuntes

El vivir en pareja es una aspiración universal, vivir el amor en la pareja es una conquista reciente. Cada cultura transmite un modo de vivir la pareja, y la representación fenomenológica y sistémica de las realidades que ofrecen las constelaciones familiares nos abre nuevas perspectivas sobre la vida de pareja.

Los pilares de la relación de pareja son el amor, el dar y recibir, la sexualidad, la intimidad (o intercambio afectivo) y la convivencia.

Recordaremos continuamente que no hay leyes sino observación del fenómeno “pareja”.

Cada pareja es un caso particular. No hay modelo estándar. Además cada época, cada sociedad tiene sus desordenes propios, sus desordenes establecidos…

La incompletud de nuestra vivencia de pareja es el motor de su evolución, de nuestro deseo de mejorarla y de nuestra creatividad al respeto.

La vivencia de pareja está sometida a todos los vaivenes de la vida, y será el espejo de los conflictos sin resolver de ambas personas, o de las interferencias de sus sistemas familiares.

El no tener pareja es una compensación sistémica que indica una intrincación grave, que el sistema necesita sanar y se sanará fundamentalmente gracias a la aceptación incondicional de su destino por la persona soltera.

El amor es una presencia de fondo, no es un sentimiento sino una actitud. Es la aceptación incondicional y agradecida del otro tal y como es.

Es “te tomo tal y como eres. Gracias por haberme sido regalado. Gracias por ser como eres.”

Aprendemos el amor con los padres. Todo lo que nos separe del amor incondicional a los padres se interpondrá entre nosotros y los demás. Si hubo “movimiento interrumpido del amor” hacia el padre o la madre, lo habrá también hacia la pareja.

El amor se aprende y se repara con los padres. Cuando nuestro amor hacia los padres fluya, fluirá también hacia los demás.

Desarrollo del taller

El taller será esencialmente vivencial. Haremos una serie de ejercicios para que todos puedan sanar diversos aspectos de su vida de pareja. Se responderá a las preguntas tanto con comentarios como con observación de la representación de la duda. Habrá un espacio para que cada uno pueda constelar su tema. En todo momento utilizaremos la fuerza de las nuevas constelaciones y la actitud “cuántica” o “del amor del espíritu” para mirar el problema y las intrincaciones con amor, despedirnos de ellos y entregarnos con confianza y agradecimiento a la vida, toque lo que toque.