Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Editorial

Revista Hellinger, Septiembre 2007

¡Lo que cambia en la Hellinger Sciencia!

Estimado lector,

La Hellinger Sciencia es el nuevo traje de la revista Hellinger. La Hellinger Sciencia es la ciencia de nuestras relaciones y el método Hellinger es la aplicación de esta ciencia. Se presentó el concepto Hellinger Sciencia por primera vez en diciembre 2006 durante la jornada de Reit im Winkl “Lo que permanece y lo que se va”.

Se ha visto que los conocimientos penetrantes de Bert Hellinger en los órdenes del amor han quedado evidenciados en prácticamente todos los ámbitos de las relaciones humanas y que tomar en consideración estos conocimientos permite encontrar soluciones que anteriormente nos estaban inaccesibles en esta forma.

Estos conocimientos escapan a la arbitrariedad de deseos personales u opiniones, lo cual queda claro cuando se pasan por alto o se niegan estos órdenes. En otras palabras, se demuestra que se trata en la Hellinger Sciencia de una ciencia de significado universal para nuestras relaciones. La Hellinger Sciencia es una filosofía basada en una observación precisa y una experiencia. Coloca bases nuevas para aspectos esenciales de las relaciones humanas y permite superar muchas limitaciones de nuestro amor. Permite también vencer numerosas imágenes preconcebidas acerca de Dios, el bien y el mal, la justicia y la injusticia, el pecado y la virtud.

Describiremos estas relaciones con ejemplos variados. En este número encontraréis un informe sobre el lugar justo en el rango de los hermanos. Se ha visto que los hijos abortados y los hijos abandonados pertenecen también a la familia. Cuando se les cuenta como parte de la fratría, dándoles así su lugar entre sus hermanos, nos percatamos de los efectos profundos que esto produce sobre nuestro bienestar y el de nuestros hijos. Sólo habiendo encontrado el lugar justo, podemos sentirnos a gusto.

La índole de esta revista cambia en realidad muy poco. Queda orientada hacia el amor en lo cotidiano, hacia el amor logrado entre hombre y mujer, entre padres e hijos, en el trabajo y en la profesión.

Vuestro

Bert Hellinger