Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Editorial

Revista Hellinger, Marzo 2010

“¿Puede haber un poco más…?”

Hablamos a veces del retorno de lo mismo. Cada mañana, se levanta el mismo sol. Cada noche, brillan las mismas estrellas. Sin embargo, aunque parezcan iguales, las experimentamos siempre distintas y de una nueva manera.

Día tras día nos encontramos con las mismas personas. Cuando nuestra actitud es abierta, los vemos cada día con otros ojos. Cada día el amor se renueva cuando, con el retorno de lo mismo que amamos, crecemos con los otros. Porque junto con la seguridad de lo conocido, lo que aun no fue y es nuevo atrae y hace feliz.

En esta revista, muchas cosas parecen ser iguales. Algunos buscan a veces lo mismo, por ejemplo la sabiduría en el camino o las frases para meditar. Pero cada vez es distinto y nuevo.

Rilke describe el retorno de lo mismo, que siempre trae algo nuevo, con una linda imagen: “Vivo mi vida en círculos crecientes”. Así contemplo también esta revista, creciendo, la misma pero cada vez distinta. Tal vez os pasa lo mismo, cuando la abrís. Un círculo nuevo, del que podemos crecer. Ahora, con el comienzo de la primavera, vivimos este crecimiento de muchas maneras, incluso dentro de nosotros.

Sin embargo, este nuevo círculo es el último, porque este número es el último de la revista. Como todo, ella también tuvo su momento. Tomé esta decisión hace más de un año, porque veo que ha cumplido con su servicio. Pero permanezco más adelante en contacto con vosotros, con nuevos informes y contribuciones que encontraréis en mi página web bajo www.hellinger.com. Sólo lo que se detiene puede ir más lejos, de otra manera. Encontraréis más información al final de la revista bajo los títulos de “Retrospectiva y visión”.

Con Sophie mi mujer, y todos nuestros colaboradores, os deseamos con este número mucha alegría así como la felicidad de la dedicación y del amor diariamente renovados, gracias a los que crecemos.