Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Temas de actualidad: en Semana Santa

Revista Hellinger, Marzo 2008

Religiones del mundo

La pregunta es, ¿acaso es posible que la religión de un grupo lo lleve por encima de las religiones? Es decir, ¿existe una religión que una a todos los seres humanos de un modo religioso, más allá de las fronteras de cada religión especifica?

Nos debe incitar a reflexionar el hecho de que muchas religiones se abren sólo para sus seguidores y excluyen a los demás. Tenemos la opción de separarnos de ellas o convertirnos a ellas. Si nos es posible apostatar o cambiarnos a ellas, entonces de la misma manera podemos abandonar su Dios o, al revés, convertirnos a él. Siendo así, ¿es posible entonces que estas religiones nos conecten con la fuente original del poder creador de toda vida? ¿O tal vez estas religiones usurpan su lugar?

También existe la idea de que está en conformidad con la religión que haya una sola para todos los hombres. Algunas religiones vienen incluso con la pretensión de ser la religión para todos, de tornarse la religión universal, sea a través de la obra misionera pacífica o, más a menudo, por la fuerza. Estos intentos contradicen la esencia de la religión, que nos quiere poner en contacto con aquella fuerza creadora de la cual todo proviene y que, por lo tanto, es ecuánime hacia todo lo que desea y lo que sustenta.

En consecuencia, muchas personas pertenecientes a muchas religiones están en busca de una forma religiosa que les ponga en relación directa con otras personas sin pasar por las religiones oficiales a las que, no obstante pertenecen y a las que quieren mantenerse fieles. Porque esta forma religiosa no se opone en absoluto a las formales. Simplemente, lleva a uno de un modo especial hacia más lejos que las religiones y permite que uno se vincule con muchas otras personas, integrando incluso a los que se colocan fuera de toda religión.