Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Temas de actualidad: en Semana Santa

Revista Hellinger, Marzo 2008

El camino de conocimiento del espíritu

He reflexionado mucho acerca de cómo se podría llegar a ver la profundidad de esta relación y su repercusión. Pero me resultó evidente, desde un principio, que la comprensión de esta relación residía más allá de mis posibilidades, y cuánto más lejos llegar a reconocer como un movimiento del espíritu este movimiento que tan monstruoso nos parece, en verdad, reconocerlo como un movimiento de entrega a todos, que acaba uniendo lo que estaba desunido.

En las constelaciones del espíritu tenemos la oportunidad de vivenciar y ver actuar este movimiento que, por cierto, pone en marcha los movimientos esenciales, más allá de cualquier cosa que podamos imaginar y más allá de nuestro pesar y de nuestra argumentación. Este movimiento nos lleva por un camino de conocimiento que nos era inaccesible hasta ahora.

Con esta idea me he atrevido, frente a un gran público en Lyon, a colocar a un representante para Jesús y otro para Caifás frente a frente, y luego confiar plenamente en el movimiento de este espíritu creador. Por supuesto no me habría lanzado en tal proyecto por iniciativa propia. Al prepararme interiormente para este curso, me fueron inspirados claramente estos dos nombres. Con tanta claridad que tuve que apartar mis miedos y, entregado en todos los aspectos, dejarme guiar por el movimiento del espíritu. Así fue cómo se llegó a esta constelación que voy a describir por separado.