Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Hellinger Sciencia

Revista Hellinger, Marzo 2008

Caso: una clienta de 35 años sólo consigue alimentarse con comestibles líquidos

H, después de una corta pausa de recogimiento, al grupo: Puede ser también que tal vez, ninguna frase surja. Esto puede tenar varias razones.

Tal vez tenemos demasiado afán, entonces perdemos el contacto con este movimiento del espíritu. Esto es aquí el peligro, cuando trato un caso detrás del otro. Entonces, se vuelve como un ejercicio. Esto es peligroso, en el sentido que puede que no venga nada.

A la participante: ¿Sí?

P: La clienta tiene 35 años: Desde la juventud padece de una enfermedad que se manifiesta con que no puede tragar nada de comida sólida. Se traba en su garganta. Por esto, sólo puede ingerir cosas líquidas.

H: Bueno, esto es el problema. ¿Quién ha venido a verte?

P: Ella misma ha venido.

H, al grupo: Debemos ahora integrar, en nuestro interior, a quien falta en el conjunto. Sin entrar en detalles, nos imaginamos a esta familia, con los hermanos.

A la participante: ¿Ha muerto algún hermano a corta edad?

P: Esta mujer no conoce a su padre.

H: Esto es una información importante.

Después de un momento: Me ha venido una frase asombrosa.

A la participante: Le puedes decir que se imagine que está diciendo a su madre una frase. Pero no la dice en alto. Sólo interiormente. La frase es así: me quedo a medias.

La participante aprueba con la cabeza y se ríe.

H: ¿Está bien?

P: Gracias.

H, al grupo: Fijaos adónde nos lleva, finalmente, la constelación familiar desde el espíritu.