Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Ayuda a los niños

Revista Hellinger, Marzo 2008

Las palabras importantes

En las constelaciones familiares, ocurre con frecuencia que una palabra de estas se da a conocer, o talvez una frase. Alguna vez es tan sólo una palabra o una frase. Que lo cambia todo. Sólo cuando el ayudante ha comprendido cual es la palabra necesaria o la frase necesaria, la puede ofrecer al cliente para que él la pronuncie. Entonces cambia algo. Esta palabra y esta frase son creadoras.

En las constelaciones familiares y en la forma en que se han desarrollado, el decir justo es algo que lleva hacia delante en el momento justo. Estas palabras son una bendición.

Frente a la palabra justa surgen a veces otras palabras, por ejemplo las objeciones. Por eso, prestamos atención a los efectos producidos por una palabra en el alma nuestra y en la de otros.

Las palabras importantes manan del silencio. Precisan de tiempo hasta llegar a sazón y caen como frutos maduros del árbol del conocimiento. Son palabras nacidas del interior.