Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Editorial

Revista Hellinger, Junio 2009

Bienvenidos

Nuestras vidas transcurren muy entretenidas, gracias a todas las historias de la vida. Las escuchamos, las seguimos en las pantallas, las leemos. A través de ellas, nuestra propia historia de vida se encuentra estimulada y enriquecida.

¿De qué se trata en estas historias? Casi siempre de los mismos temas. Nos tienen enganchados y no nos sueltan más. ¿Cuáles son, pues, esos temas?

El primero de ellos es el amor entre hombre y mujer. ¿Qué valor tendría una historia si no hubiera en ella también una historia de amor? Tal vez la totalidad de la historia no es más que la historia de un amor.

Otro tema estrechamente ligado al tema del amor, es el de los niños. En él, se trata de la alegría por los hijos, de las preocupaciones por ellos, de su felicidad y de su sufrimiento.

Luego, hay otras historias más, las del éxito, cuando algo se logra en el trabajo, en la profesión o en el transcurso de una tarea particular.

Mientras escribo esto, me consta que acabo de hablar de esta revista y de esta edición en particular. Aquí se cuentan historias sobre estos temas, muchas de ellas cortas pero quizá por eso apasionantes.

Existen también historias de otra índole, historias de guerra o historias fantásticas. Aquellas, las dejamos de lado en esta revista. Cuando escuchamos o leemos historias de ese tipo, ¿nos sentimos mejor después? Más bien, nos quitan algo en vez de enriquecernos. Sin embargo, debemos saber que existen tales historias, incluso en nuestras vidas. La mejor manera de arreglarnos con ellas nos viene sugerida o indicada en esta publicación.

Como siempre, Sophie, mi mujer, nuestros colaboradores y yo mismo, os deseamos momentos interesantes con nuestras historias así como un descanso y tiempos felices.

Vuestro

Bert Hellinger