Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Situaciones de la vida

Revista Hellinger, Junio 2008

El primer círculo del amor: tomar con amor

¿Qué significa para nosotros el primer círculo del amor? Pues, representa aquel amor que nos ha hecho nacer, el amor de nuestros padres antes de nuestra concepción, antes de nuestro nacimiento. Es un amor del cual sólo tomamos. Los padres dan con amor y nosotros lo tomamos todo.

Haré una meditación con vosotros, a modo de ejercicio.

Podéis cerrar los ojos, si os apetece.

Nos imaginamos a nuestros padres como una pareja de enamorados. Nos imaginamos cómo se encontraron, con amor. Cómo nos concibieron, con amor. Luego nuestra madre quedó embarazada.

Los padres se preocuparon, ansiosos por nuestro bienestar. Y durante nueve meses se alegraron. Antes mismo de que hayamos percibido la luz del mundo, nos cobijaron continuamente en sus pensamientos. Nuestra madre nos sintió, dedicada a nuestro ser con amor, con esperanza, talvez incluso con angustia ante el parto.

Luego nacimos. Entramos en el espacio del mundo y nuestros padres nos vieron. Se miraron a los ojos, luego a nosotros y dijeron: « nuestro hijo ». Y nos aceptaron como tal.

Así fue cómo se transformaron en nuestros padres y nosotros en su hijo. buscaron un nombre para darnos y nos brindaron el suyo.

Ahora, les miramos con amor, así como ellos nos miraron con amor. Aceptamos la vida de ellos con todo lo que esto incluye. La tomamos al precio completo, al precio que les costó y que nos cuesta. Les decimos « sí » y « gracias ».

Observamos y sentimos lo que esto provoca en nuestra alma, lo que esto provoca cuando los aceptamos simplemente como son.

A través de ellos, aceptamos también un destino determinado, porque ellos también tienen padres que a su vez tienen padres. La vida ha fluido por todas estas generaciones, hasta alcanzarnos a nosotros. Ninguno de ellos pudo agregarle algo a la vida. Ninguno pudo quitarle algo a la vida. Todos lo hicieron bien. En el tomar y dar la vida, todos fueron perfectos. Todos fueron buenos.

Abrimos nuestro corazón a esta vida que nos llega, gracias a estos padres. Sentimos el amor, el suyo y el nuestro. Esto es el comienzo del amor, el primer circulo del amor.