Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Semana Santa

Revista Hellinger, Junio 2008

El vínculo

Nuestra consciencia está esencialmente al servicio de nuestro vínculo al grupo, por encima de todo al servicio del vínculo con nuestra familia, que representa el grupo más importante en términos de supervivencia. Por eso, lo hacemos todo por pertenecer a ese grupo en particular. Incluso, a veces, estamos dispuestos a morir para seguir en la pertenencia. En realidad, el vínculo a este grupo va más allá de la muerte e incluye aquellos que han muerto hace mucho ya. Ellos siguen en el grupo. Lo sentimos en nuestra consciencia y nos comportamos con el objetivo de permanecer vinculados a ellos.

Un ejemplo de eso son los perpetradores suicidas. Matan a otros y a ellos mismos para conseguir una mayor pertenencia en sus familias en las que, a pesar de su muerte, son admirados como héroes. Lo principal, en su caso, es pertenecer incluso después de morir.