Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Respuestas: asentir para vibrar en sintonía

Revista Hellinger, Junio 2008

Experimentamos nuestro propio ser a través de los sentimientos. O sea, me siento humano gracias a mis sentimientos, primariamente. ¿Verías un peligro en que, por tu filosofía, las exigencias por parte de la gente vayan aumentando y que, por consecuente, nosotros corramos el riesgo de apartar nuestros sentimientos por un tiempo, con la idea de volvernos más espirituales aunque no lo seamos aun?

Hellinger: Voy a abordar esto desde otro contexto. Cuando nos movemos o nos dejamos mover en el ámbito del espíritu, entramos en un estado de sintonía. Tú por ejemplo, asientes a ti mismo cuando entras en aquel ámbito. Y alcanzas una sintonía con otras personas, tu madre quizá, o cualquier otra. Así, asentimos.

La sintonía está en el espíritu pero se mueve algo en el alma. Y por lo tanto es percibida, sentida. Gracias a esta sintonía en el espíritu, alcanzo una vibración. Lo puedes comprobar.

Tomemos un ejemplo: el asentimiento a tu madre. Se crea una vibración de sintonía con tu madre y esta sintonía alcanza a tu madre en forma de vibración. El movimiento se origina en el espíritu, luego se propaga como vibración en el alma y el cuerpo y mas lejos, alcanzando al otro. Es decir que el otro también empieza a vibrar y te responde. Esta vibración te llega. ¿Me sigues?

Si, perfectamente.

Eso es un ejemplo fácil. Cualquiera lo puede comprobar. Abordemos algo más complejo ahora.

Imagina a alguien del que opinas: ¡uy, qué tipo! Pero a nivel del espíritu, entras en sintonía con él, tal y como es. Exactamente tal y como es. Te entregas a esta vibración, que luego le alcanza a él y él responde a su vez. En este intercambio de vibraciones se produce lo siguiente: un poco de ti se hace parte de él y, en su respuesta vibratoria, algo de él se hace tuyo.

Bueno, he tomado un camino indirecto. ¿He contestado tu pregunta?

Gracias, si.

Algo más. Claro, esto no tiene nada que ver con seguir mi sentimiento. A menudo el sentimiento esta fuera del blanco. En cambio, cuando el movimiento se inicia a nivel del espíritu y de ahí abarca el sentimiento, entonces éste se encuentra transformado de inmediato, espiritualizado.

Lo podemos comprobar incluso con alguien que viene a buscar nuestra ayuda. Tenemos a veces la sensación que aquello es demasiado para nosotros. Nos encontramos en una vibración extraña y la persona lo nota en seguida.

Pero si te acercas a ella con tu asentimiento a ella como es y no sólo a ella sino incluso a sus padres, a su situación, pues es un proceso espiritual. De pronto empiezas a vibrar y ella te sigue. Con eso, las puertas del éxito se te abren.