Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Ayudar a los niños con cuentos

Revista Hellinger, Junio 2006

Mamá, hoy duermo sola, relato de Günter Schricker

Una madre soltera presenta su problema con respecto a su hija de nueve años, que sufre mucha angustia: “Cada noche viene a mi cama. La debo llevar cada día a la escuela y recogerla con puntualidad. Hasta cuando quiero llevar la basura abajo, me tiene que seguir.”

Esta madre atendió un curso conmigo. Salió a lucir en una constelación que estaba habitada por un anhelo secreto de muerte. Hasta entonces sólo había percibido el deseo naciente de alejarse por fin y dejar todo tras ella. El nexo entre su deseo y la causa de ello resaltó durante la constelación. Una de sus hermanas había nacido muerta. En la familia se la olvidó del todo, ni siquiera recibió un nombre.

Ahora la mujer pudo tomar a su hermana en su corazón y percibir su energía buena. Su deseo de marcharse y de morir acabó.

Al volver a su casa después del curso encontró a su hija con la abuela, jugando a los dados en la mesa de la cocina. La niña alzó la mirada y le dijo:” Mamá, hoy duermo sola.”

Así es como fue, y así quedó.