Bert Hellinger / Los textos citados son las transcripciones autorizadas por el mismo Bert Hellinger de sus entrenamientos y conferencias. Algunos son extractos de sus libros.

Paz interior

“Nuestro corazón está inquieto hasta que encontramos dentro el silencio.

San Agustín

Si aceptamos todo lo que está dentro de nosotros, entonces encontramos la paz interior. Si no nos oponemos a nada que esté dentro de nosotros, encontramos la paz interior. Cuando estamos en sintonía con lo que parece bloquearnos, entonces encontramos la paz interior.

Cuando admitimos todo lo que hay en nuestra familia, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros antepasados, nuestro destino particular, entonces estamos en paz. Si nada se opone a nada, entonces tenemos la paz de corazón.

Si tenemos hijos, y los reconocemos, tal como son, exactamente como son, con su destino particular, sus dificultades personales, sus talentos específicos, su amor especial, entonces tenemos paz en la familia.

Si estamos de acuerdo con nuestra pareja, tal como es, sin ningún deseo de que cambie, entonces tenemos paz y llegamos al silencio interior.

Y si tenemos que tratar con otras personas, o grupos de personas que puedan parecer diferentes a nosotros o en desacuerdo con nosotros, y asentimos a ellos tal como son, exactamente como son, entonces tenemos paz mental y ellos, a su vez, pueden sentirse atraídos por nosotros.

Si aceptamos estar en armonía con diferentes clases, diferentes razas, diferentes religiones, diferentes naciones, entonces conoceremos la paz interior. Si aceptamos a todos tal como son, exactamente como son, entonces ya no hay prejuicios, ni oposición. Estamos en paz con ellos y ellos estarán en paz con nosotros.

Bert Hellinger

Systemic solutions bulletin

2/2001